El Gobierno Vasco prevé un aumento de los desplazamientos durante el puente de Santiago, del 25 al 28 de julio, que estará muy condicionado por el pronóstico del tiempo para esos cuatro días festivos.
De igual modo, el Departamento de Tráfico vasco también anticipa que, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en París, del 26 de julio al 11 de agosto, la Gendarmería francesa tiene previsto intensificar los controles en la AP-8, en el peaje de Biriatou, sentido Francia.
El desarrollo de estas operaciones puede provocar retenciones en dirección al país vecino, junto con el esquema de restricciones a la circulación de camiones que se han establecido en la región metropolitana de París para reforzar la seguridad de cara al desarrollo de los Juegos en la capital gala.
Ante esta intensidad circulatoria, las instituciones españolas y francesas recomiendan a los transportistas que circulen por estas zonas que eviten las horas de mayor circulación, tanto durante esos días como en jornadas anteriores, para no quedar atrapados en los atascos que podrían provocar los controles de seguridad que realizará la Gendarmería.