El Consejo de Ministros ha dado luz verde en su reunión de esta semana a aprobar la firma ad referendum del Acuerdo entre España y Honduras sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.
De igual modo, el Ejecutivo también a procedido a autorizar la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho Acuerdo y disponer su posterior remisión a las Cortes Generales para su aprobación definitiva, sin que suponga incremento de gasto público.
El pasado mes de abril de 2024 quedó establecida la redacción definitiva del acuerdo y se completó el desarrollo del protocolo técnico de intercambio de información automatizado previsto incluido en el instrumento y que permite comprobar la autenticidad de los permisos de conducción.
Además, el acuerdo también contiene la tabla de equivalencias entre los permisos de conducción españoles y hondureños, así como el protocolo de actuación para el reconocimiento en cada caso concreto.
Este acuerdo internacional puede abrir nuevas oportunidades para incorporar conductores profesionales procedentes del país centroamericano.