Desde diciembre de 2023, Girteka ha dado un nuevo impulso a su operativa intermodal con la puesta en marcha de un servicio ferroviario entre Nassjo/Katrineholm, en Suecia, y Duisburgo, en Alemania.
Esta ruta, operada en colaboración con el operador Samskip, ofrececonexiones todos los días de la semanacon la vista puesta en reducir la huella de carbono en estos transportes.
Así mismo, la empresa de transporte aplica en este servicio intermodal trazabilidad digital, optimización de rutas y otros avances tecnológicos con el fin de agilizar la ruta y facilitar la incorporación de nuevos clientes especialmente preocupados por la sostenibilidad de sus cadenas de suministro.
De igual manera, Girteka pretende dar un impulso a estas conexiones intermodales en línea con la política de la Unión Europeapara trasvasar carga de la carretera al medio ferroviario con la intención de conseguir un sistema de transporte medioambientalmente más sostenible.
Además, el uso del ferrocarril también le permite al transportista reducir los tiempos de conducción de sus chóferes, con lo que, además de mejorar sus condiciones de trabajo, también se produce un importante ahorro en el consumo de carburante.
Girteka desarrolla servicios intermodales de transporte desde hace seis años. Con ellos cubre 16 millones de kilómetros y transportan 16.000 conjuntos de tractora y semi.