En un contexto de envejecimiento del colectivo y de escasez de conductores profesionales, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, ha anunciado una nueva ayuda económica de 600 euros destinada a aquellos que obtengan los permisos de conducir de las clases C y D.
Esta medida está destinada, como indica Froet en su página web, tanto a trabajadores ocupados como a desempleados y esta vigente desde el pasado 29 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2025.
Para poder beneficiarse de esta ayuda, los solicitantes tienen que haber recibido la formación para la obtención del permiso de conducir entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2025.
A si vez, el permiso de conducir debe haberse obtenido antes de presentar la solicitud y siempre después del 28 de mayo.
Por otro lado, el coste de la formación debe ser, al menos, de 600 euros, en los que se incluye la expedición de carnets profesionales obtenidos tras un curso acreditado relacionado con el carné profesional.
Estas ayudas se solicitarán a través de la página web de la Fundación adjuntando en su caso el permiso de conducir obtenido, los resultados de la evaluación de la formación ,factura y justificante del pago y diversas declaraciones responsables, tanto del solicitante como de la entidad formadora, que certifiquen la autenticidad de la formación y cumplimiento de obligaciones tributarias y legales.