Froet recomienda a los transportistas murcianos evitar la Autovía del Mediterráneo

La Federación ha recomendado a sus asociados que sean prudentes y estudien las rutas alternativas más viables y seguras para poder atender las demandas de los clientes.

31/10/2024 a las 15:09 h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha mostrado su solidaridad con las víctimas de la destructora dana que ha asolado una parte de la Península, cebándose especialmente con la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha reiterado su apoyo a los conductores murcianos afectados, especialmente a quienes se encuentran atrapados en carreteras o polígonos industriales sin poder salir a carretera por el estado de la vía.

En este sentido, ha recomendado a sus asociados que sean prudentes y estudien las rutas alternativas más viables y seguras para poder atender las demandas de los clientes.

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, ha recordado que la Autovía del Mediterráneo es la ruta habitual de exportación de los transportistas de la Región a destinos como el sur de Francia, Italia, Suiza y sur de Alemania, pero el trayecto “se ha complicado bastante, porque hay que evitar la zona de Valencia y la A-7”.

Así, ha reconocido que “hay pocas alternativas y son bastante costosas”, como salir por Zaragoza hasta La Junquera, que es lo que probablemente tendrán que hacer los vehículos con destino a los mercados de Perpiñán y otras zonas del sur de Francia.

La otra alternativa es salir por Irún, que es la salida natural hacia el Reino Unido, los Países Bajos, el norte de Alemania y el norte de Francia. En cualquier caso, “siempre habrá una distancia kilométrica que habrá que superar”.

Por otro lado, ha indicado que, ahora mismo, la afectación es relativa, porque los viajes de salida desde Murcia se planifican entre viernes y sábado: “Ahí es cuando tendremos el problema principal”.

No obstante, tampoco está toda la flota en marcha, porque la campaña hortofrutícola de invierno no ha comenzado. Ahora mismo, entre el 30% y el 40% de la flota está en sus bases por falta de mercancía, pero en noviembre se puede “complicar la cuestión”, ha concluido.

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