Froet formará a usuarios de Cáritas como conductores para su integración en empresas de transporte

Los alumnos, diez mujeres y ocho hombres de entre 25 y 59 años, recibirán las clases en la Escuela de Conductores de la Federación en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura.

17/07/2024 a las 12:54 h
El convenio ha sido rubricado por el presidente de la patronal, Pedro Díaz, y el director de Cáritas, José Antonio Planes.
El convenio ha sido rubricado por el presidente de la patronal, Pedro Díaz, y el director de Cáritas, José Antonio Planes.

En el marco de la primera edición del proyecto ‘Conduce tu futuro’, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet, formará como conductores a 18 usuarios de Cáritas Diócesis de Cartagena de cara a su integración en tres empresas del sector del transporte.

La iniciativa permite dar respuesta a la demanda de personal cualificado en el sector del transporte y ofrece una oportunidad de reconversión profesional a personas en situación de vulnerabilidad social.

Froet y Cáritas han plasmado esta alianza en un convenio de colaboración que han rubricado el presidente de la patronal, Pedro Díaz, y el director de la organización, José Antonio Planes.

Los alumnos, diez mujeres y ocho hombres de entre 25 y 59 años, recibirán las clases en la Escuela de Conductores de la Federación en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura. La formación, que comprende 250 horas lectivas, incluye tanto formación transversal como específica, así como la obtención del Carnet D y el Certificado de Aptitud Profesional.

Aracil, Interbús y Orbitalia, socias de Froet, impartirán semanalmente clases específicas a los seleccionados, abordando temas como la prevención de riesgos laborales y la cultura empresarial, y asumiendo a su vez el coste de la formación para la obtención del permiso y el CAP.

Está previsto que los 18 participantes se incorporen a las plantillas como trabajadores a final de año. La empresa Orbitalia acogerá a once de los nuevos conductores, Aracil incorporará a cinco e Interbús sumará dos a su equipo.

Por su parte, Cáritas aportará el personal de los procesos de candidaturas, formación transversal y tasas de carnet D y CAP.  Durante todo el proceso, los participantes contarán con el apoyo de una trabajadora social y las empresas recibirán el acompañamiento del equipo de Relaciones Institucionales.

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