Merlatrans ha incorporado un nuevo megacamión que utilizará para el transporte internacional de mercancías bajo temperatura controlada.
Los megacamiones pueden tener una aplicación realmente adecuada en los tráficos internacionales de productos refrigerados que se mueven en circuitos cerrados y estables, en los que puede aportar un plus de competitividad en forma de ahorros de viajes y consumo de combustible.
Conscientes de la ventaja competitiva que aporta una mayor capacidad de carga, la empresa murciana Merlatrans ha incorporado un nuevo megacamión que utilizará para el transporte internacional de mercancías bajo temperatura controlada, en rutas entre España y Marruecos y que es el primero que se utiliza en estos tráficos en toda España.
La unidad con 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de MMA, con capacidad para transportar un total de 51 europalets, y es fruto de la colaboración de la empresa de transporte murciana con las empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán, la naviera FRS, Tránsitos 2000, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.
El vehículo, que ha contado con la participación de Lecitrailer, Lamberet, Frigicoll y Scania, dispone de una serie de medidas homologadas para la circulación por carretera, como avisador de colisión+alcance, frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, rotativos luminosos traseros tipo V-2, suspensión neumática o sistema electrónico de control de estabilidad.