Frenos y alumbrado son las principales causas de rechazo en las ITV madrileñas para vehículos pesados

Frenos y alumbrado son las principales causas de rechazo en las ITV madrileñas para los 65.848 vehículos pesados inspeccionados el año pasado.

13/02/2025 a las 9:50 h
Los vehículos pesados de más de quince años tienen más dificultades para pasar la ITV.
Los vehículos pesados de más de quince años tienen más dificultades para pasar la ITV.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, calcula que durante el año 2024 se realizaron en la región inspecciones a 12.080 autobuses y 65.848 vehículos pesados.

Del total de autobuses que se presentaron a la ITV, el 82,5% superó la inspección a la primera. En el caso de los vehículos pesados, el índice de aprobación fue del 79%.

En el caso de los vehículos pesados, los frenos fueron la principal causa de rechazo, con un 9,7%, seguido de alumbrado y señalización, con un 7,1%, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, con un 5,3% de rechazo, y los fallos en emisiones contaminantes, con un 2,5%.

Así mismo, los vehículos más antiguos fueron los que presentaron mayores tasas de rechazo en la ITV en el último año en Madrid, de tal modo que los vehículos pesados de más de quince años han alcanzado una tasa de rechazo en las inspecciones de un 22,5%, dato que, según AEMA-ITV, pone de manifiesto la necesidad de un mantenimiento más exhaustivo para los vehículos de mayor antigüedad, que son más propensos a sufrir defectos mecánicos y de emisiones.

Subscription banner

Etiquetado