Express Truck Global Logistics ha adjudicado contrato de un año de duración a Nacional Express Distribución y Paquetería para cubrir sus servicios de transporte de la clase 7 de productos radiactivos del ADR, en vehículos ligeros con origen y destino en el centro peninsular, por un importe de 1.694.000 euros.
En concreto, la empresa pública pretende utilizar vehículos de menos de 3,5 toneladas de MMA para la retirada de mercancías peligrosas radiactivas de clase 7 en el aeropuerto de Madrid u otros lugares acordados en el área metropolitana de Madrid, así como en la localidad gala de Saclay o en los lugares acordados en el área metropolitana de París para su entrega en la comunidad de Madrid.
De igual manera, también se incluyen en este contrato los viajes entre Madrid, París, Galdácano y Madrid con vehículos de entre 1,5 y 3,5 toneladas de MMA, así como entre Madrid, París, Lisboa y Madrid en unidades de hasta 1,5 toneladas de MMA.
Adicionalmente, el expediente también cubre gestiones aeroportuarias para retirar las mercancías, entregas urgentes desde aeropuertos, ciclotrones y radiofarmacias hasta hospitales u otros centros, distribución de paquetería radiactiva en cualquier punto de Madrid, impresión de albaranes y cartas de porte, junto con el archivo y reenvío a las oficinas de los justificantes de entrega.
Así mismo, la programación de los envíosde materiales radiactivos dependerá de la demanda de servicios de los clientes de la compañía y de los centros hospitalarios o entros de investigación que solicitan los radiofármacos, razón por la que está sujeta a cambios y no puede determinarse con exactitud.
La madrileña Nacional Express Distribución y Paquetería, con sede en el municipio de Ajalvir, cuenta con una flota integrada por tres vehículos ligeros habilitados para realizar servicios de transporte de mercancías peligrosas de acuerdo con todas las especialidades del ADR.