Tras hacerse con Autransa el pasado mes de enero, ahora la murciana ESP Solutions ha tomado el control definitivo de los órganos de gobierno de la gaditana.
En concreto, la matriz ESP Solutions Holdings consta como socio único de Autransa desde el pasado 12 de abril.
De igual manera, en esa misma jornada las mercantiles Doncella La Vie y Anakena Enterprise fueron relevadas como administradoras solidarias de la gaditana, para colocar en su lugar a la propia ESP Solutions Holding.
La adquisición de Autransa le permitirá a la antigua A.T. La Espada incrementar el servicio de importación y exportación en nuevas rutas, aumentar la disponibilidad de flota y servicios complementarios, incluyendo logística y transporte marítimo, aunque ya contaba anteriorimente con una filial y delegación comercial en Tanger, que lleva la denominación de ESP Solutions Maroc.
Sin embargo, la compra de Autransa le ha permitido reforzar su presencia en este mercado magrebí con los 25.000 m2 de instalaciones que aporta Autransa en Algeciras, Puerto Real y Marruecos, una flota de 350 vehículos y una sede adicional en Rumanía.
De igual modo, ESP Solutions consolidar así su base de operaciones para la operativa en el norte de Áfricacon con servicios regulares en Marruecos, Senegal y Túnez, así como en Algeciras, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto marítimo, así como desarrollar presencia en el centro y este de Europa.