Tras hacerse con la gaditana Autrans en enero, copar sus órganos de gobierno y colocarse como socio único de Autransa este mismo mes de abril, ESP Solutions sigue dando pasos para optimizar su estructura, así como para adaptarla a su operativa y necesidades.
En este sentido, la murciana ha tomado la decisión de clausurar las sucursules que hasta ahora tenía Autransa en Algeciras y Puerto Real quedan cerradas y disueltas, con efectos desde el pasado 16 de abril.
De igual manera, esta misma medida se aplica también a las sucursales de que disponía ORV Española del Transporte y Logística en las mismas localidades gaditanas de Algeciras y Puerto Real.
La adquisición de Autransa le permite a la antigua A.T. La Espada incrementar el servicio de importación y exportación en nuevas rutas, aumentar la disponibilidad de flota y servicios complementarios, incluyendo logística y transporte marítimo, aunque ya contaba anteriorimente con una filial y delegación comercial en Tánger, que lleva la denominación de ESP Solutions Maroc.
A su vez, la integración de Autransa también le ha permitido reforzar su presencia en este mercado magrebí con los 25.000 m2 de instalaciones que aporta la gaditana en Algeciras, Puerto Real y Marruecos, una flota de 350 vehículos y una sede adicional en Rumanía.
De igual modo, ESP Solutions consolidar así su base de operaciones para la operativa en el norte de África con servicios regulares en Marruecos, Senegal y Túnez, así como en Algeciras, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto marítimo, así como desarrollar presencia en el centro y este de Europa.