Disfrimur contará en su base central de Murcia con el primer cargador eléctrico MCS, Megawatt Charging System por sus siglas en inglés, con más de 1.00 kW de potencia para vehículos eléctricos pesados del sur de Europa.
Iberdrola y BP desarrollarán conjuntamente la instalación que montará la española Power Electronics.
Los cargadores MCS están diseñados específicamente para vehículos eléctricos pesados, como camiones y autobuses, ya que permiten la carga ultrarrápida de sus baterías del 10% al 80% en solo unos treinta minutos.
Las baterías de estos vehículos de nueva generación estarán entre los 600 y los 1.000 kWh, lo que permite, además, ampliar la autonomía entre 300 y 400 kilómetros durante los tiempos de descanso obligatorios de 45 minutos cada cuatro horas y media de conducción.
Los impulsores de este proyecto estiman que el desarrollo de esta infraestructura es fundamental para respaldar la transición generalizada a las flotas de camiones eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte por carretera.
A su vez, la inciativa forma parte de la estrategia de 'Transporte Invisible' de Disfrimur, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.