Tras cinco semanas de movilizaciones agrarias, la actividad del transporte de mercancías por carretera se resiente gravemente.
Esta semana, los agricultores catalanes han amenazado con bloquear gran parte de la red viaria catalana y la frontera con Francia, especialmente enla AP-2 y la AP-7, además de a la mayoría de los pasos fronterizos, en colaboración con otras organizaciones sectoriales francesas.
Ante esta situación, Fenadismer ha instado a la policía regional catalana a que garantice "el derecho fundamental a la libre circulación de personas y mercancías por la red viaria, para permitir que el sector del transporte pueda continuar desarrollando su actividadcon normalidad".
De igual modo, la organización asegura que "exigirá las correspondientes responsabilidades públicas y civiles tanto a los convocantes de las movilizaciones como a la propia Administración por su posible inacción, exigiendo las compensaciones económicas que correspondan por los perjuicios ocasionados en base a las cuantías establecidas por Ley por paralización de los vehículos de transporte, actualmente establecidas en 400 euros por camión y día en el ámbito nacional".