
La Comunidad de Madrid ha examinado a lo largo del pasado 2024 a un total de 1.671 aspirantes en las pruebas de profesionales del transporte por carretera con un porcentaje de aprobados cercano al 50%.
En concreto, según losdatos del Ejecutivo regional madrileño, 845 alumnos obtuvieron o renovaron el año pasado su título habilitante en las tres especialidades convocadas.
Una vez más, el certificado de aptitud profesional para conductores acapara buena parte de las inscripciones para las seis convocatoras, que se desarrollan en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En este sentido, el pasado año se presentaron 514 candidatos para el transporte de viajeros en autobús y 387 para l mercancías. De ellos, superaron este trámite 389 y 193, respectivamente en cada uno de los dos segmentos.
Al tiempo, en la primera cita de 2025, celebrada este pasado 25 de enero, se inscribieron 294 alumnos.
Por otro lado, en las pruebas para gestor de transporte, el pasado 2024 lo obtuvieron 121 de 608 interesados en las convocatorias se realizan todos los meses, salvo en agosto y diciembre.
Por último, en la categoría de consejero de seguridad en distintas especialidades, aprobaron el año pasado 142 de las 162 personas que se presentaron en las dos citas de renovación, en abril y octubre, así como para la única de obtención, en abril.