El presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Carmelo González, ha remitido una carta a la directora general de Transporte Terrestre, Roser Obrer, en la que reclama la intervención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar el creciente problema de inseguridad que están sufriendo los transportistas españoles en Francia.
Especialmente, esta institución reclama a Transportes, como refiere Froet, que se coordine con el Ministerio del Interior para exigir a las autoridades francesas "medidas efectivas que garanticen la seguridadde los profesionales del transporte y sus mercancías".
El órgano consultivo expresa tanbién en la misiva "su profunda preocupación ante la creciente inseguridad que están sufriendo los transportistas españoles en territorio francés".
De manera particular, el Comité Nacional alude a a los continuos robos de combustible, junto con la falta de respuesta de las autoridades locales para atender y registrar las denuncias, que "han colocado a los conductores en una situación de desprotección total".
Así mismo, la entidad asegura que "los protocolos de actuación franceses para facilitar la denuncia de estos incidentes no se están cumpliendo, obligando a los conductores a realizar engorrosos trámites para hacer denunciar los robos sufridos".