Comisiones Obreras reclama al Ministerio del Interior que garantice la "seguridad e integridad física" de los conductores en ruta ante las protestas de los agricultores.
De igual manera, el sindicato también exige a las empresas de transporte que "sean responsables y no obliguen a sus trabajadores a transitar por carreteras en conflicto", mientras que también pide al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que "no altere la legislación de tiempos de conducción y descanso que pone en riesgo la seguridad vial y la seguridad laboral de las personas conductoras".
Así mismo, la central sindical asegura que Transportes "continúa violentando el marco de relaciones laborales, plasmado en la Constitución y caracterizado por el diálogo social, al negociar las condiciones laborales y la regulación de los derechos de los trabajadores solo con las patronales del sector marginando a los sindicatos".
Para Comisiones Obreras, "el Comité Nacional del Transporte se presenta en el Ministerio a cuenta de las movilizaciones convocadas por otros a cambio de ayudas económicas para ellos cuando son ellos mismos los responsables del deterioro del sector. A la par que exigen apoyo para el sector, son los causantes de la competencia desleal, la falta de personal o el trabajo por debajo de costes".
En esta misma línea, Transportes habría accedido, según el sindicato, ante la situación a "suspender la normativa europea que limita los tiempos de conducción", lo que, según su criterio, implica que "se anteponen los intereses económicos a la seguridad".