El transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico para el desarrollo económico, no sólo de España, sino mundial, al ser una pieza imprescindible de cualquier cadena de suministro.
En este contexto, el Clúster de Transporte y Logística de Cataluña, Catalonia Logistics, ha firmado un acuerdo de colaboración con Truck Friendly Movement para contribuir a la mejora del transporte de mercancías por carretera y al impulso a la innovación en el sector.
Marta Losada Martín, gerente del Clúster Catalonia Logistics, Ramón García, director general del Centro Español de Logística, y Ángel Gil Gallego, gerente del Clúster Logístico de Aragón, Alia, han suscrito el acuerdo de adhesión junto a otros representantes y promotores de TFM.
Truck Friendly Movement es un movimiento integrado por transportistas y cargadores, cuya misión se centra en mejorar la percepción social del transporte de mercancías por carretera, poner en valor la figura del conductor profesional y mejorar sus condiciones de trabajo en las zonas de carga y descarga y en las áreas de descanso.
Con un espíritu integrador, la plataforma busca generar un espacio compartido de reconocimiento y proyección de la responsabilidad social en el sector, y trabajar de manera pragmática, ágil y accesible.
Por su parte, el Clúster Catalonia Logistics es una asociación privada sin ánimo de lucro que aspira a mejorar la competitividad de todos los agentes de la cadena de valor del transporte y la logística de la región mediante acciones de cooperación, innovación e internacionalización.