La Diputación Foral de Gipúzcoa sigue adelante con el plan de adecuación de los túneles de la autopista A-15.
En este contexto, el órgano provincial tiene previsto iniciar la segunda fase de las obras de refuerzo de los túneles de Oindolar y Gorosmendi este viernes, día 27, con el corte total de carretera a las diez de la noche para instalar el by-pass que regulará el tráfico en el tramo que abarca ambos túneles, según informa Guitrans.
Esta vía temporal estará operativa hasta que los trabajos concluyan, previsiblemente durante la primavera de 2025.
Además, como explica la patronal de transporte guipuzcoana, los vehículos que excedan los tres metros de ancho o 4,5 metros de alto, los vehículos especiales y aquellos que transporten mercancías peligrosas tendrán prohibido el paso entre los kilómetros 142 y 156 de la autopista A-15 y deberán utilizar rutas alternativas, debidamente señalizadas.
Así mismo, los vehículos pesados tendrán prohibido el paso por la carretera GI-2130, por lo que tendrán que tomar la N-1 como vía alternativa.
Al tiempo, y dado que los trabajos coincidirán con el periodo de la campaña de vialidad invernal, se activará un protocolo especial para gestionar las posibles afecciones por nieve o hielo en la A-15.