C.H. Robinson ha cerrado esta misma semana un acuerdo para vender a Sennder su área de negocio de transporte de mercancías por carretera en Europa por un monto que no ha sido dado a conocer.
Este movimiento empresarial está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que cristalice en el último cuarto de 2024.
Esta transcacción forma parte de la estrategia empresarial de C.H. Robinson para impulsar el crecimiento de sus cuatro líneas de negocio principales, dedicadas a transporte de mercancías por carretera en carga completa y fraccionada en América del norte, transporte marítimo y carga aérea.
Sennder, por su parte, estima que la compra le permite dar un paso importante para crear una red de transporte de mercancías por carretera eficiente y sostenible en Europa. En este sentido, la compañía espera que la operación impulse su crecimiento y amplíe su actividad en Europa.
El área de negocio de transporte de mercancías por carretera en Europa de C.H. Robinson empezó a operar en 1994 y desde entonces ha venido ofreciendo servicios de transporte de carga completa y fraccionada en todo el continente.