CGT era el único sindicato de ámbito nacional que mantenía su propia convocatoria de huelga en el transporte de mercancías por carretera para reivindicar la aplicación de coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación de los conductores profesionales.
Sin embargo, la central sindical ha informado este pasado martes, 3 de diciembre, de que ha decidido desconvocar la movilización "ante el escaso seguimiento de la huelga y el enorme esfuerzo que ha recaído sobre nuestra afiliación, que ha invertido fuerzas, recursos y dinero".
El sindicato asegura que la decisión no es "una rendición, sino de un paso atrás estratégico. Necesitamos rearmarnos, reforzar nuestras bases y trabajar para volver a unificar el sector en una sola voz".
Así mismo, CGT argumenta que mantiene firme su "compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector. Volveremos con más fuerza, y cuando lo hagamos, será con una estrategia sólida y con la unidad necesaria para lograr lo que merecemos".
Comisiones Obreras y UGT, sindicatos mayoritarios en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, sellaron el pasado 24 de octubre un acuerdo con CETM, patronal mayoritaria en la actividad a su vez, para reclamar la introducción de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector y evitar el calendario de movilizaciones anunciado para los dos últimos meses de 2024 y que Comisiones Obreras viene ejecutando en solitario en el transporte de viajeros.