Según informa Fenadismer en un comunicado, CGT ha convocado jornadas de huelga los próximos 28 y 29 de noviembre, 5, 9 y 23 de diciembre de 2024, y con carácter indefinido a partir del 23 de diciembre, tanto en el transporte de mercancías, como en el de viajeros por carretera.
De este modo, esta central sindical reclama de manera independiente con respecto a los mayoritarios Comisiones Obreras y UGT el establecimiento de coeficientes reductores para el adelanto de la edad de jubilación para los conductores profesionales.
Fenadismer estima que "esta nueva convocatoria de huelga carece de sentido alguno teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado el pasado 24 de octubre con los sindicatos UGT y CCOO y las principales organizaciones representativas de empresas transportistas para promover ante la Administración el establecimiento de la jubilación anticipada en el sector".
Por ello, la organización asegura que "exigirá al sindicato CGT la inmediata desconvocatoria de la huelga anunciada en el sector del transporte de mercancías".