La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una serie de medidas especiales que efectan al transporte de animales vivos.
Según informa la organización agraria Asaja estos cambios tienen su razón de ser en los problemas existentes en el suministro de vacunas para la lengua azul.
En concreto, el laboratorio suministrador de las vacunas de lengua azul ha tenido un problema logístico, por lo que no va a poder suministrar la suficiente cantidad vacuna para atender a la totalidad de la demanda en las zonas de restricción de Castilla y León durante las próximas semanas.
Por ello, y durante ese período, mientras el suministro de vacuna no esté restablecido, se permitirá el movimiento de animales dentro de Castilla y León, sin necesidad de vacunar ni hacer PCR.
Sin embargo, para movimientos con destino vida habrá que hacer desinsectación previa del animal y del transporte, mientras que para transportes para el sacrificio solo será necesaria desinsectación previa del transporte.
Así mimso, en el caso de que los movimientos se destinen fuera de Castilla y León, será necesario que los animales estén vacunados, o bien solicitar por parte del servicio de sanidad animal una autorización expresa a la comunidad autónoma de destino.