Este miércoles, 17 de diciembre, se celebraba la primera reunión para negociar las condiciones en que se aplicarían coeficientes reductores de la edad de jubilación de los conductores profesionales del transporte de mercancías.
Sin embargo, UGT no acudió a este encuentro, lo que ha provocado que las conversaciones se hayan bloqueado a las primeras de cambio.
Según informa Comisiones Obreras, "esta incomparecencia no es una casualidad sino una decisión firme de UGT de no cumplir los acuerdos alcanzados en el transporte de mercancías por carretera para impedir que la tramitación de la solicitud se realice antes del anunciado nuevo Real Decreto que tiene que aprobar el Gobierno en línea con lo que han acordado con Confebus y Atuc en el transporte de viajeros por carretera".
Dada esta circunstancia, Comisiones Obreras pide a UGT que "rectifique y cumpla con los acuerdos firmados para continuar con la lucha para la aplicación de coeficientes reductores".
La patronal CETM y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT acordaron a finales del pasado mes de octubre presentar conjuntamente la solicitud para la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación para las personas conductoras del sector, acción condicionada al avance en otras materias concretas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y el control de la actividad que incorpore reconocimientos médicos periódicos obligatorios para el personal de conducción, así como con un protocolo para la realización de controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas.