Tras hacerse con un 30% del capital de Transportes Pocovi a mediados del pasado mes de febrero, ahora Barquín y Otxoa ha completado la adquisición de la compañía castellanomanchega para impulsar su actividad en el centro peninsular.
Con esta operación, la vasca estima que podrá optimizar sus rutas de distribución, reducir tiempos de entrega y aumentar la capacidad de respuesta ante las necesidades del mercado, así como ganar en flexibilidad y cobertura geográfica.
De igual modo, la compra también le permitirá implementar nuevas tecnologías y procesos que mejorarán la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.
Fundada en 1936, la conquense Transportes Pocovi está especializada en el transporte dn productos perecederos como cárnicos, congelados y frutas. Esta veterana empresa cuenta con una flota compuesta por unos 250 vehículos. Además de su base de Tarancón, el operador también dispone de delegaciones en Valencia y Casasimarro.
Barquín y Otxoa, por su parte, tiene su sede central en la localidad alavesa de Laudio y también tiene instalaciones en Vitoria, Ortuella y el municipio cántabro de Vallejón. Su flota está compuesta por 132 camiones articulados, 28 rígidos y cuatro trenes de carretera.