La Dirección General de Movilidad del Gobierno de Baleares tramita la ampliación de la partida de las ayudas para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera.
En concreto, el Ejecutivo regional pretende añadir a esta línea de ayudas, en próximas semanas, un millón de euros más, hasta llegar a una dotación de 8,3 millones de euros.
De igual manera, también se pretende abordar una redistribución de los importes asignados a cada actividad para reforzar las líneas con mayor demanda, especialmente, por tanto, para desguace y para adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.
Según las autoridades baleares, de esta convocatoria, iniciada el mes de marzo de 2022 y financiada con los fondos europeos Next Generation, se han concedido hasta ahora 5,1 millones de euros.
Así mismo, actualmente, también hay cerca de setenta solicitudes tramitadas que representan un importe de 1,7 millones más, de las cuales se resolverá y comunicará la concesión de subvención una vez se haya completado la redistribución de importes.
Además, se han recibido otras solicitudes que se encuentran en tramitación, por un importe de más de 4,3 millones de euros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza este mes, el próximo 30 de abril, y después se dispone de doce meses para resolver los expedientes.