El Gobierno de Baleares ha ampliado en 383.865 euros el importe de la convocatoria de las ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, con lo que esta línea de ayudas alcanza los 8,7 millones de euros.
Esta supone la segunda ampliación aprobada en el último año del importe de esta convocatoria, tras el anterior aumento de esta línea en un millón de euros y se destina a las dos actividades que han concentrado la demanda de las empresas del sector, como son las ayudas para desguace de vehículos, con un total de 4,7 millones de euros, y para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, con cuatro millones de euros.
Según los cálculos de las autoridades regionales, de esta convocatoria, iniciada el mes de marzo de 2022, se han concedido ayudas por un importe global de 6,8 millones de euros en 180 ayudas, con un grado de ejecución que alcanza el 81%.
En concrreto, para desguace de vehículos se han otorgado 4,4 millones de euros distribuidos en 161 ayudas, mientras que para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono se han otorgado otros 2,4 millones de euros en 19 ayudas. Además, se encuentran en trámite otras 79 solicitudes de ayudas por un importe de 5,4 millones.