La Consejería asturiana de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha convocado oficialmente esta semana las pruebas para la obtención y renovación del certificado profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
En concreto, estos ejercicios tendrán lugar en el edificio de la Facultad de Geología del Campus de Llamaquique, en la ciudad de Oviedo el próximo miércoles, 15 de enero de 2025, a partir de las tres de la tarde.
En esta convocatoria se podrá optar entre examinarse globalmente para todas las especialidades o de forma separada para alguna o algunas de las especialidades de la Clase 1 Explosivos, de la Clase 2 Gases, de la Clase 7 Materias Radiactivas, del resto de Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, así como de 1202 Gasóleo, 1203 Gasolina y 1223 Queroseno.
Tras esta publicación, los aspirantes que quieren concurrir a los ejercicios disponen de quince días hábiles, a contar desde este 16 de octubre, para presentarse, sin que sea preciso el abono de tasa para la inscripción a esta prueba.
Después de este plazo, en un máximo de diez días se publicará la lista provisional de admitidos y se abrirá otro plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones antes de que se publique el listado definitivo.