El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado en sus redes sociales que la autopista AP-66 recuperará el tráfico en ambos sentidos de circulación este miércoles, 27 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde.
Transportes destaca que se ha realizado un desvío de 270 metros de longitud que dispone un carril de bajada sentido Asturias y dos carriles de subida sentido León. Los carriles tienen una anchura mayor de lo normal para permitir el paso de las quitanieves.
Así mismo, a ambos márgenes se han colocado barreras metálicas tipo bionda con captafaros de alta visibilidad en ellas para el balizamiento, junto con cien metros de barrera dinámica para proteger a los vehículos y el desvío ante posibles desprendimientos durante los trabajos que restan de retirada de los materiales.
De igual modo, para hacer posible este desvío se ha tenido que realizar un desmonte en roca mediante el empleo de explosivos y medios mecánicos.
Un desprendimiento bloqueaba el paso en esta autovía desde hace un par de semanas y obligaba a realizar largos desvíos en los servicios entre Asturias y la meseta.