
La patronal alicantina Fetrama y el sindicato UGT han cerrado la semana pasada un acuerdo para renovar el convenio colectivo del sector del transporte de mercancía de Alicante.
Según la organización empresarial, este pacto contempla tanto mejoras en los emolumentos de los trabajadores del transporte de la demarcación, como en lo que tiene que ver con la conciliación de la vida profesional y personal.
En este sentido, el acuerdo implica incrementos salariales de un 3% para el pasado 2024 con carácter retroactivo, así como subidas adicionales de un 2% anual para los ejercicios que van de este 2025 a 2027, año de finalización del convenio pactado.
Además, el acuerdo incorpora una cláusula de garantía para el caso de que la inflación suba por encima de lo previsto y que implicaría un incremento salarial de un 1% en cada ejercicio que se supere el IPC estipulado.
Por otro lado, en el convenio se actualizan las cuantías de las dietas y se incorporan medidas de conciliación para facilitar el trabajo de los conductores e impulsar la incorporación de nuevos profesionales.