Comisiones Obreras y la Agrupación del Transporte de Mercancías por Carretera de Baleares han sellado un acuerdo definitivo para constituir una mesa e iniciar las negociaciones que habrán de conducir a la consecución de un nuevo convenio para la actividad en el archipiélago.
De manera particular, la central sindical ha valorado positivamente este paso dado, así como la predisposición de la organización empresarial balear para abrir las conversaciones de cara a modificar el convenio que regula las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de mercancías por carretera balear.
En esta misma línea, el sindicato también recalca que el actual convenio colectivo del sector lleva catorce años caducado, por lo que se necesita una puesta al día de la regulación laboral en el archipiélago.
El año pasado, Comisiones Obreras reclamaba el inicio de las conversaciones que ahora se producirá y denunciaba el bloqueo de la negociación.
El convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera del archipiélago balearpermanece prorrogado tras tener vigencia inicial entre mediados de septiembre de 2008 y finales de 2010. En marzo de 2023 se actualizaron por última vez sus tablas salariales.