El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica esta semana el acuerdo alcanzado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como por las organizaciones empresariales Aetrans y AGT Extremadura a mediados del pasado mes de febrero para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de la demarcación extremeña correspondientes a 2023.
En este sentido, se renuevan también el importe del plus convenio, que quedará en 110,36 euros para el 2023, y el de las horas extras, que quedará en 12,13 euros para 2023.
Concretamente, de acuerdo con las nuevas tablas. el sueldo base de un conductor mecánico queda en los 883,96 euros mensuales, el de un conductor en los 872,11 euros y el de un repartidor en los 883,96 euros, mientras que el de un jefe de tráfico asciende a los 883,96 euros, a los que se añadirá, en estos dos últimos casos, una gratificación consistente en el 10% de los emolumentos de las dos categorías.
Por otro lado, el acuerdo de los agentes sociales del transporte de mercancías de la provincia también tiene en cuenta que las empresas vendrán obligadas a complementar las percepciones de los trabajadores hasta alcanzar el salario mínimo interprofesional fijado en cada uno de los años de vigencia de este convenio en términos anuales y de acuerdo con las reglas establecidas en la legislación aplicable.