La IRU y la Clepa han delineado cinco principios fundamentales que los legisladores de la UE deben considerar para descarbonizar el transporte por carretera.
La elevada absorción y una menor entrada de nueva oferta han situado la tasa de disponibilidad en el 6,3%, superando el mínimo histórico anterior, de 2018.
La falta de suministro de componentes hace caer la producción de automóviles a mínimos, con una caída en paralelo de la exportación por la escasa demanda.
El comercio global necesita estándares para digitalizar el comercio a escala y BIMCO está decidido a desbloquear la digitalización de un instrumento crítico.
Es primordial estar preparados para repuntes en el número de pacientes o en la llegada de vacunas, manteniendo la infraestructura y capacidad logísticas.
Empiezan a consolidarse cambios positivos en el transporte marítimo internacional que tienen su repercusión en los fletes de contenedores desde Valencia.
La crisis sanitaria ha introducido en el mercado europeo de transporte un elemento que ha impacto de manera diversa y que genera incertidumbre de cara al futuro.
El gigante estadounidense del comercio electrónico quiere seguir ganando terreno en la distribución física de comestibles gracias a las nuevas tecnologías.
cadenadesuministro.es, el portal de referencia en información de logística y transporte, está presente en la XII edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que se celebra entre el 5 y el 7 de junio.
El portal de información para los sectores de la logística y el transporte en todas sus especialidades, con una media de 1.500 visitas diarias, supera las 35.000 visitas en octubre, dejando atrás las 22.000 del pasado mes de mayo.
La cifra supone duplicar el número de visitas del mes de mayo al tiempo que refuerza su presencia en las redes sociales con crecimientos tanto en el canal de Twitter como en el de YouTube, en el que los vídeos de producción propia alcanzan una gran notoriedad, superando las 5.500 visualizaciones.
La apuesta inequívoca por el medio on-line, como canal de difusión de contenidos, con especial incidencia en el ámbito de las redes sociales, ha contribuído en los últimos meses a mantener una tendencia de crecimiento constante, hasta los 34.246 usuarios únicos en febrero, un 8,60% más que el mes anterior.
Queremos compartir con nuestros lectores lo que gracias a ellos, hemos conseguido en estos 31 meses desde que el 7 de abril de 2011 comenzó su andadura cadenadesuministro.es como medio de comunicación on-line para el sector del transporte y la logística.