El actual presidente del consejo de administración del grupo Armas Trasmediterránea, Sergio Vélez, ha asumido el cargo de consejero delegado tras la salida de la compañía de Kent Hagbarth.
Vélez había desempeñado previamente el cargo de consejero delegado hasta la llegada de Hagbarth en octubre de 2023. La salida se produce para perseguir otros proyectos y oportunidades, y no afectará al desarrollo del plan estratégico de la compañía, informa ésta en un comunicado.
Hagbarth ha estado al frente de la compañía durante los últimos siete meses liderando la transición durante el proceso de saneamiento del balance del grupo y su «cambio de tendencia», volviendo a un resultado de explotación positivo a cierre fiscal del ejercicio de 2023.
Por su parte, Sergio Vélez, que compatibilizará las responsabilidades ejecutivas con la presidencia del consejo de administración, es responsable de FTI Consulting para el Sur de Europa y fue recientemente director general interino del Grupo Celsa.
Armas Trasmediterránea opera en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Conecta Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias y cuenta con un equipo de 1.500 empleados y una flota de 22 buques que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales.