
Tras la reestructuración orgánica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobada este mismo mes de marzo, Roser Obrer ha pasado a ser nueva directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril en el Consejo de Ministros que se ha celebrado esta semana.
Obrer, doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Valencia, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria.
Inició su carrera profesional en el campo lainvestigación en el ámbito de la gestión portuaria, como parte de la Unidad de Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universidad Politécnica de Valencia durante cinco años.
Así mismo, durante seis años desarrolló su labor como directora de Operaciones y directora de Desarrollo en Logitren Ferroviaria.
Posteriormente, en 2018 se incorporó a laOficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, donde hasta este momento ha compaginado sus tareas con la docencia en el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia.
De igual manera, entre septiembre de 2019 y junio de 2023 ha sidodirectora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en la Generalitat Valenciana.