La European Logistics Association, ELA, que reúne a las instituciones del sector logístico más importantes de Europa, ha nombrado en su última reunión anual a Paolo Bisogni como su nuevo presidente.
Bisogni es el actual presidente de la Asociación Italiana de Logística y Supply Chain Management, Ailog, donde empezó a participar en el año 2000 como miembro de la Junta. Graduado en Física por la Universidad de Milán, a lo largo de su carrera profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en varios operadores logísticos.
En 1993 desarrolló un proyecto centrado en la gestión de materiales para Gillette, y entre 1994 y 2000 ocupó el puesto de director de Operaciones, y de Sistemas de Información y Proyectos Especiales de una importante compañía del sector, encargándose de la distribución logística y las operaciones de gestión de varias iniciativas de integración.
En 2000, fundó y dirigió la empresa Sogenet, dedicada al asesoramiento en la gestión de los procesos de la cadena de suministro, la organización y la optimización. Como presidente de ELA, se desarrollará diferentes proyectos para promover el sector logístico.