
El presidente del Gobierno de Asturias ha informado en rueda de prensa de que Nieves Roqueñí será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, en lugar de Laureano Lourido.
Roqueñí, nacida en Cantabria en 1964, doctora ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo y profesora titular del área de Proyectos de Ingeniería de esta misma institución académica, es actualmente la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Ejecutivo asturiano.
Así mismo, en la última legislatura ha sido la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, y de 2007 a 2011 dirigió la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación y ejerció la representación del Principado en el Consejo Nacional del Clima.
En el ámbito académico, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad como directora del área de Gestión de I+D+i en el Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y subdirectora del Departamento de Explotación y Prospección de Minas, entre otros.