Nicolas Burr será el nuevo director financiero de Hapag-Lloyd a partir del próximo miércoles 1 de abril, sustituyendo en el cargo a Peter Ganz, quien ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración de la compañía este jueves 26 de marzo.
Este cambio en la Junta Ejecutiva viene motivado por un acuerdo entre los accionistas que estipula que CSAV, nuevo accionista de la naviera alemana, puede nominar a una persona de su elección para asumir el cargo de director financiero.
De hecho, Burr ocupaba este puesto en la compañía chilena desde 2012 hasta la fusión de las navieras, mientras que anteriormente había desempeñado cargos directivos en varias empresas de Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina, y Wilmington, Estados Unidos, después de estudiar ingeniería y obtener un MBA en el Instituto Tecnológico de Massachusetts de la Universidad de Cambridge.
Por otro lado, desde la naviera se han mostrado en deuda con el ya ex director Peter Ganz, puesto que ha esperado a completar el año financiero para abandonar la compañía, algo que ya estaba decidido desde la adquisición definitiva con CSAV.
Por ello, han agradecido su labor realizada durante los últimos seis años en este cargo, resaltando especialmente las actuaciones llevadas a cabo en el 2009 en plena crisis financiera y del transporte marítimo, así como su "papel crucial" en la reestructuración y refinanciamiento de Hapag-Lloyd.