La Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible, Crecemos, ha celebrado su primera Asamblea General encabezada por su directora general, Mónica de la Cruz.
Con una trayectoria de más de 25 años en el sector privado y asociativo vinculado a la industria de los plásticos, la nueva directora ha centrado su labor en el fomento de la sostenibilidad y la economía circular, así como en el acompañamiento estratégico a las empresas en esta transición.
En los últimos ocho años, ha sido directora de la división de Construcción de la Asociación Española de Industriales de Plásticos, definiendo estrategias para afrontar los retos actuales de un sector sujeto a importantes presiones legislativas y sociales.
Anteriormente fue directora técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos. Además, tiene experiencia en el sector privado en la industria química, concretamente en Great Lakes Chemical Corporation, para quienes ha trabajado en Italia y Bélgica.
En su última etapa, ha siedo vicepresidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, vocal de la Asamblea General de CEOE, miembro de la Comisión Permanente de la Asociación Española de Normalización, presidenta del Comité Europeo de Normalización y vicepresidenta de la Asociación Europea de Tuberías y Accesorios Plásticos.
Licenciada en Ciencias Químicas, en la especialidad de Petroquímica, por la Universidad del País Vasco, cuenta con un posgrado en Degradación y Estabilización de Polímeros por la Universidad de Torino y otro en Dirección de Asuntos Públicos por Icade.