El presidente de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González Resino, ha sido distinguido como hijo predilecto de Castilla- La Mancha por su contribución al desarrollo logístico de la región, en un acto presidido por el máximo mandatario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.
Hace más de diez años, González Resino diseñó el primer ecopolígono de España y uno de los mayores de Europa, demostrando así que la logística podría ser compatible con la sostenibilidad, en unos momentos en los que estos aspectos se situaban en un segundo plano.
El proyecto de la Plataforma Central Iberum ha cambiado el paradigma económico y laboral de Illescas, y especialmente de la comarca de la Sagra, que han experimentado una transformación significativa desde 2010, cuando se encontraban en una situación delicada debido al colapso del sector de la construcción.
Sin embargo, hoy en día esta región es el polo logístico de e-commerce con más superficie contratada del país, y el proyecto se ha convertido en un modelo a seguir, tanto a nivel nacional como europeo en logística e industria sostenible.
Por ello, en reconocimiento a su impacto y dedicación, y a su trabajo para situar a Illescas como epicentro de la inmologística, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado a Resino hijo predilecto.
Su legado lo continúa ahora su equipo, dirigido por su hijo Miguel Ángel González Naranjo, que cada día trabaja para conseguir que Plataforma Central Iberum, y su ampliación, Plataforma Central Multimodal, alcancen las cero emisiones y sigan generando nuevas oportunidad económicas y laborales en la región.