Desde el 1 de septiembre de 2024, Loïc Bonhoure se ha incorporado a Geopost como nuevo vicepresidente ejecutivo responsable de Finanzas y Adquisiciones, un cargo desde el que reportará directamente al consejero delegado, Yves Delmas.
Toma el relevo de Stéphanie Berlioz, que se incorporó al Comité Ejecutivo de La Poste, convirtiéndose en junio de 2024 en vicepresidenta ejecutiva a cargo del área de Finanzas. Anteriormente, fue director general adjunto de La Compagnie des Alpes, que pertenece en un 42% a la institución financiera Caisse des Dépôts et Consignations.
Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior de París, es ingeniero por la Escuela de Puentes, Aguas y Bosques, y comenzó su carrera en el Ministerio de Agricultura como jefe de la oficina presupuestaria. Posteriormente se incorporó a la Caisse des Dépôts et Consignations, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad en las áreas de Estrategia, Finanzas Corporativas y Fusiones y Adquisiciones.
Director de Fusiones y Adquisiciones de esta institución desde 2014, dirigió las operaciones estratégicas que permitieron una profunda reorganización de su portfolio. En particular, la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de La Poste, la creación de la sociedad de banca-seguros La Banque Postale-CNP y la adquisición del 49,9% de RTE, entre otras operaciones.
Se incorporó a La Compagnie des Alpes en 2019 y es su director general adjunto desde el 1 de junio de 2021.