Julián Fernández, es el actual director general de APM Terminals Poti, cargo en el que continuará hasta el 1 de abril de 2024, cuando relevará a Carlos Arias de Molina, que ha sido nombrado CEO de APM Terminals Callao en Perú.
Julián Fernández cuenta una amplia experiencia en desarrollo de negocio, finanzas y dirección general. En 2008, se incorporó a Maersk como director financiero de Maersk Logistics (posteriormente Damco) en Brasil. En 2011, se trasladó a APM Terminals, donde pasó a jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina, trabajando en varias grandes licitaciones de concesiones portuarias, así como en proyectos de fusiones y adquisiciones. Después fue director financiero y director general adjunto de APM Terminals Poti (Georgia), convirtiéndose en director general en 2022.
Julián Fernández es colombiano y tiene un Máster en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas de Brasil. También es graduado de Maersk International Shipping Education (MISE), de los programas Inspiring Maersk y MAGNUM y de Esade Business School Executive Education.
Fernández asumirá sus nuevas responsabilidades en España el 1 de abril, momento en el que Carlos Arias tomará oficialmente posesión como nuevo CEO de APM Terminals Callao.