Jürgen Wilder ha sido nombrado nuevo director del operador ferroviario de mercancías DB Schenker Rail, cargo que comenzará a desempeñar el próximo 1 de diciembre de 2015.
El nuevo director reemplazará en el puesto a Alexander Hedderich, que dejó Deutsche Bahn a finales de agosto 2015 después de 16 años en la empresa, seis de los cuales pasó dirigiendo la compañía.
Wilder es un experto reconocido en el ámbito ferroviario internacional. Antes de su llegada a DB Schenker Rail, el nuevo director trabajó para Siemens, encargándose a nivel mundial de la unidad de alta velocidad, interurbanos y trenes regionales, así como de las locomotoras.
En este rol, Wilder también fue responsable de la construcción de la nueva ICx, que iniciará operaciones en Alemania a partir de finales de 2017. Antes de esto, ocupó diversos cargos en el Grupo Siemens en Alemania y en el extranjero. En Sacramento, Estados Unidos, tuvo un importante papel en la entrada de la compañía alemana al mercado norteamericano.
Tras es estudiar Física en Göttingen, Alemania, recibió un doctorado del Instituto Max Planck de Mainz y trabajó en la Universidad de Harvarden Cambridge, Massachusetts. Ahora, en su nuevo cargo, estará al frente de un equipo de 31.000 empleados en 15 países europeos.