Josep María Recasens, nuevo presidente de Anfac

Recasens toma el cargo en un momento crucial para la transformación del sector hacia la movilidad sostenible y descarbonizada, basada en la electrificación y la digitalización.

19/07/2024 a las 13:42 h

El presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, ha asumido la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac,  durante los próximos dos años, en sustitución de Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupra.

Recasens toma el cargo en un momento crucial para la transformación del sector hacia la movilidad sostenible y descarbonizada, basada en la electrificación y la digitalización de la industria de la automoción. La decisión ha sido ratificada en una sesión extraordinaria celebrada por todos los miembros de la Junta Directiva y la Asamblea General de la asociación.

La trayectoria del nuevo presidente ha estado siempre vinculada al sector de la automoción. Ingeniero por la Universidad de Gerona, cuenta con un máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña y un MBA por Esade Business School.

Comenzó su carrera en 2002 al incorporarse al fabricante de automóviles Seat, donde ocupó cargos como director de Estrategia, secretario corporativo y director de Asuntos Públicos.

Se unió a Renault Group en julio de 2021 como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reportando a Luca de Meo, consejero delegado de Renault Group, desde donde ha contribuido al despliegue del Plan Estratégico Renaulution.

En enero de 2023 fue nombrado presidente y director general de Renault Group Iberia y ese mismo año asumió también las funciones de director de Operaciones de Ampere.

Como nuevo presidente de Anfac, apuesta por que el sector aproveche la llegada del vehículo eléctrico para hacer una nueva reindustrialización del automóvil en España.

En su opinión, el país se juega el futuro tecnológico e industrial del sector en los próximos cinco años. Por ello, ha aprovechado su primera intervención para hacer una llamada a la movilización conjunta la Administración y el sector para conseguir que el automóvil sea el impulsor de la innovación y la tecnología en España, garantizando la modernización industrial.

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