El Consejo de Administración de Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca nombró en su última reunión a José Luis Sabas Olabarria como nuevo director general del ente, en sustitución de Rafael Sarria Ansoleaga.
Nacido en Bilbao, en 1953, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1977. Con una dilatada trayectoria en la administración vasca, en 1985 se incorporó a la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, llegando a ejercer el cargo de Director de Infraestructuras e Inversiones.
Durante este periodo se ejecutó, entre otras, la renovación de la red sanitaria de Euskadi y la construcción de nuevas infraestructuras, siendo también responsable de la estrategia de inversiones de Osakidetza.
En la legislatura comprendida entre 1999 y 2003 fue concejal delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao. A partir de entonces se puso al frente de la Concejalía de Obras y Servicios, en la que ha desempeñado su labor hasta su nombramiento como director general de ETS, como Teniente Alcalde, coordinador de Políticas del Territorio y concejal delegado del Área de Obras y Servicios del Consistorio bilbaíno.