La Asamblea Electoral de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, ha hecho oficial este viernes 4 de octubre el relevo en la presidencia de la entidad. José Juan Socas será quien releve a José Juan Ramos tras un periodo de constante crecimiento y consolidación, con el objetivo de abordar los retos futuros en materia de innovación, la diversificación y la competitividad.
El proceso electoral ha culminado con la elección por aclamación de la candidatura de consenso encabezada por Socas, que cuenta con amplia experiencia en la gestión federativa. La candidatura está integrada por profesionales de dilatada trayectoria empresarial en distintos sectores de actividad portuaria.
Le acompaña Nicolás Quintana (Talleres Quintana) como vicepresidente, conformando el comité ejecutivo Javier Climent (Boluda Lines), Luis Ruiz (Petrocan/Cepsa), Javier Cruz (ASOCAISE), Alberto Herrera (ATI-COM), Luisa Ramos (ARN) y Gabriel Cabrera (Pérez y Cía). Hildebrando Acosta (ACEI) asumirá la gestión de la Tesorería y Elba Bueno la Secretaría General.
El objetivo es seguir avanzando en la consolidación de Fedeport como una plataforma para el desarrollo, la innovación, la competitividad y el fortalecimiento del tejido empresarial del sector. El nuevo equipo promoverá programas de formación, asesoría y apoyo a las empresas para mejorar su competitividad y sostenibilidad.
También se prestará especial dedicación al fomento de las tecnologías emergentes para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas realidades del mercado global, y se abordará reforzar el rol de Fedeport como interlocutor ante las Autoridades Portuarias, Gobiernos y entidades estratégicas.
El compromiso del nuevo equipo también incluye la transparencia y el buen gobierno, así como la apuesta por la diversificación económica, especialmente en sectores emergentes como las energías renovables marinas y los sistemas de comercio de emisiones.