José Antonio León, nuevo director de Comunicación de Renault Group España

Desde abril de 2021, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, gestionando la comunicación de sus 11 marcas automovilísticas, dos marcas de movilidad y cuatro centros de producción en ambos países.

27/03/2025 a las 14:59 h

Renault Group ha nombrado a José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación en España, cargo al que se incorporará a partir del 7 de abril de 2025. El hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal reportará a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España y a Christian Stein, director de Comunicación del grupo.

En su nueva posición, definirá y gestionará el plan de comunicación corporativa en España y la gestión de la comunicación del polo industrial y de hibridación. Asimismo, supervisará la estrategia de comunicación de Renault, Dacia, Alpine y Mobilize.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, cuenta con un MBA por la San Telmo Business School. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Hasta el 2005 desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de postventa, marketing y calidad en Peugeot España. Ya en 2006, se unió a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, asumiendo los cargos de responsable de Relaciones Externas, Comunicación Interna, Competición, Jefe de Prensa y, finalmente, director de Comunicación hasta 2014.

En 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, y en 2016 amplió su responsabilidad, abarcando la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde, además de las relaciones institucionales del Grupo PSA en la Península Ibérica. Posteriormente, en 2018, incorporó a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza.

Desde abril de 2021, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, gestionando la comunicación de sus 11 marcas automovilísticas, dos marcas de movilidad y cuatro centros de producción en ambos países. 

Etiquetado