CETM La Rioja ha acordado, por unanimidad de los miembros de su Junta Directiva, conceder su primera ‘Insignia de Oro’ a Jesús Sáez, que fundó hace más de 40 años la empresa Transportes Sáez. Empezó trabajando como conductor de su único camión y cuatro décadas después, su empresa es todo un referente del sector en el norte de la península.
A lo largo de este tiempo, ha ampliado su cobertura geográfica, diversificando su actividad y prestando servicio a empresas de diferentes sectores, como siderurgia, metalurgia, químicas, automoción, construcción, alimentación y bebidas, fabricación de envases metálicos y de vidrio, electrodomésticos y gran distribución.
En la actualidad, da empleo a cerca de 230 personas, y cuenta con una flota que supera los 450 vehículos entre camiones y semirremolques. También dispone de diferentes plataformas con más de 130.000 m2 de superficie, localizadas en puntos estratégicos como Agoncillo, en La Rioja, Laguardia, en Álava, y Galdácano, en Vizcaya.
Destaca también el compromiso de la compañía con el cuidado y el respeto del medio ambiente, habiendo implantado un sistema de gestión medioambiental según la Norma ISO 14001:2004.
Jesús Sáez es, por cierto, miembro de la Junta Directiva de CETM La Rioja desde su creación en 2010, y ha trabajado siempre activamente por el bien común del sector del transporte de mercancías en la región.
Por todo ello, se le concede esta distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional, su capacidad de trabajo, su compromiso moral, su esfuerzo y su servicio a la organización profesional.