Javier Sánchez Prieto ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, en sustitución de Alex Cruz, quien asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways. Desde su nuevo cargo, Sánchez Prieto reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y será miembro del comité de dirección del grupo.
Sánchez Prieto, licenciado en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en ingeniería técnica aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, es miembro del consejo de administración de Vueling. En 2013 se incorporó a Iberia después de haber desempeñado el cargo de director financiero en Iberia Express desde que la compañía se creó en 2012, y actualmente ostenta el cargo de director financiero de Iberia.
El nuevo presidente de Vueling ha declarado que es una 'gran satisfacción' haber sido nombrado para liderar Vueling. Desde su nuevo cargo, trabajará para mantener la buena posición de la compañía y su éxito.
El reemplazo de Sánchez Pierto como director financiero de Iberia será anunciado próximamente, según ha declarado la compañía.