El Gobierno de Cantabria ha propuesto a Jaime González como presidente del puerto de Santander, un cargo del que podría tomar posesión a mediados del septiembre.
González, natural de Santander, 1961, dice que le "ilusiona y apasiona" y asegura haber aceptado este cargo por el momento profesional en el que se encuentra, después de más de 20 años en el sector del transporte por carretera y de la logística.
La trayectoria profesional de Jaime González ha estado ligada al sector del transporte por carretera, como director de Desarrollo de Negocio en Christian Salvesen Gerposa desde 1988, hoy XPO Logistics, y como director general de Transportes Margutsa.
Posteriormente en 2004 se incorporó a Transportes Ferroviarios Especiales S. A. (Transfesa), donde ha permanecido hasta 2012, fecha en la que pasa a DB Shenker SpainTir en Barcelona como director de carga completa, y en los últimos seis meses se ha responsabilizado del diseño de soluciones logísticas para grandes clientes, con ámbito de aplicación en la UE, desde Schenker AG en Alemania.
Jaime Santiago González López, nacido en Santander en 1961, casado y con dos hijas, sustituirá, a propuesta del gobierno de Cantabria, a José Joaquín Martínez Sieso como presidente del puerto de Santander, cargo al que éste llegó en julio de 2011 tras ser designado por el Ejecutivo del PP.
La propuesta de nombramiento del futuro presidente de la Autoridad Portuaria será aprobada por el Consejo de Gobierno de Cantabria y después tendrá que ser ratificada por Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Jaime González ha sido elegido para este cargo, por su perfil técnico, ya que no tiene ninguna vinculación política con los partidos que están actualmente en el gobierno regional.