Casado y con cinco hijos, Bernabé Pérez, natural de La Unión (1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y tiene un máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Murcia y el máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Negocios y Administración de Empresas de la Región de Murci. Desde 1994 ejerce la abogacía, siendo letrado de los Colegios de Abogados de Murcia y de Cartagena.
Asimismo, ha sido coordinador técnico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia entre 1996 y 2004 y alcalde de su ciudad natal de La Unión, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2014, cuando fue nombrado consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia.
Formó parte de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde ostentó una vocalía desde 2011 hasta 2014.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha indicado tras tomar posesión de su cargo, que la principal tarea de su cartera será que la Región de Murcia "tenga una red de comunicaciones del siglo XXI, porque una buena red de comunicaciones nos permitirá dar un salto exponencial en creación de riqueza y de puestos de trabajo".
Bernabé se marca como objetivo fundamental la Variante de Camarillas, la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, continuar con las políticas llevadas a cabo para fortalecer el sector de la construcción, las políticas sociales de vivienda, el impulso al sector aeronáutico, así como la reconstrucción de Lorca, la regeneración de la Bahía de Portmán o la terminal de contenedores del Puerto de Cartagena.